DevLog, Noticias

Guardian Of Lore Enero 20 Update – El Team de Steam y Más!

¡Es ese momento del mes otra vez! Trabajamos día y noche para mejorar Guardian of Lore y, luego, compartimos nuestros triunfos y contratiempos con ustedes. Bueno, tal vez hayamos sido algo dramáticos … sí dormimos. Y comemos bastante también. Y jugamos un poco, ¿a quién engañamos? Trabajamos duro (¿o a duras penas trabajamos? Cuando amas tu trabajo, la línea divisoria está un poco borrosa) y los resultados hablan por sí mismos. ¿Están listos para echar un vistazo? ¡Estamos emocionados por compartir esta update!


Guardian of Lore – Actualización de Enero 2020 – El Team en Steam

¡ESTAMOS EN STEAM! ¡¿Que qué?! ¡SI! Finalmente estamos disponibles bajo la categoría “Próximamente” en el género “Aventura” de la plataforma de distribución de videojuegos. Pueden agregar Guardian of Lore a su lista de deseos (¡por favor, háganlo!), seguirlo, mirarlo boquiabiertos… ¡lo que sea! También abriremos inscripciones para pruebas beta y alfa muy, muy pronto (así que, ¡estén atentos también a esas noticias!). Nuestra fecha oficial de lanzamiento prevista es… redoble de tambores: septiembre de 2020. ¡No falta nada!

Esto es increíblemente emocionante y conmovedor al mismo tiempo. Por un lado, tenemos ganas de gritar “¡lo hicimos!” Y, por otro lado, somos plenamente conscientes del hecho de que las cosas apenas comienzan a despegar. Hemos estado soñando con este momento durante los casi dos años que hemos estado inmersos en la creación de este increíble universo. Y ahora es real. Y, wow, también es un poco aterrador, para ser honestos. O sea, es REALMENTE real. Miren, echen un vistazo – somos parte de este gigante de los videojuegos: https://store.steampowered.com/app/1211740/Guardian_of_Lore/.

Guardian of Lore – Actualización de Enero 2020 – Listos, preparados… ¡Steam!

El proceso de estar listos para publicar Guardian of Lore en Steam fue largo y algo tedioso en cierto sentido. Leopoldo, el Director Creativo de Round2Games, tiene una Licenciatura en Administración y tiene un amplio conocimiento impositivo… aún así, tuvo que investigar muchísimo y leer gran cantidad de documentos muy técnicos sobre impuestos, a la vez que era un miembro muy activo del equipo de desarrollo de Guardian of Lore. Al final, consultó a un contador estadounidense bilingüe que demostró ser de gran ayuda. Una vez lista esa parte, hubo que llenar toneladas de formularios: Steam toma muy en serio la seguridad de sus usuarios y se esfuerza para asegurarse de que cada juego es 100% original. Dos partes listas… faltaba la tercera. Era hora de diseñar el arte increíble que encontrarás en nuestra página de Steam. Y eso hicimos, en tiempo récord y con detalles asombrosos. Finalmente, estábamos listos para la presentación. Este paso final implicó que un miembro de Steam revisara toda la información presentada durante los meses anteriores y tomó algunos días.

Y entonces… ¡aprobaron la página de Steam de Guardian of Lore!

El desarrollo de un videojuego en América Latina no es tarea fácil: la economía siempre está en nuestra contra, los gobiernos ponen obstáculo tras obstáculo y, con el tiempo que lleva y lo costoso que puede resultar, también es difícil para nuestras familias. Aún así, ¡sentimos que cada esfuerzo vale la pena! Cada noche sin dormir, cada reunión de equipo, cada viaje en avión, cada vacación perdida … todo se traduce en esta obra maestra del juego independiente que hemos creado y continuamos desarrollando: Guardian of Lore. ¡Estamos muy cerca de llegar a la meta! O el punto de partida, todo depende del punto de vista. Está sucediendo, amigos, y será impresionante.

Guardian of Lore – Actualización de Enero 2020 – Detrás de Escena: del Concepto al Elemento de Juego

Mucho entra en juego desde el momento en que nos proponemos desarrollar un personaje, un arma o un hechizo hasta que se materializa en el juego. Implica la interacción equilibrada de ilustradores, diseñadores, programadores y desarrolladores. Aquí está el detrás de escena de la creación y el modelado 3D de la espada llameante de Sayri (Beric Dondarrion, ¡podemos verte admirándola, aléjate de ella!):

Para la cápsula de la página de Steam de Guardian of Lore teníamos en mente una pose especial para Sayri. No pudimos encontrar esa pose exacta en Internet, sin importar lo mucho que buscamos. Se nos ocurrió una solución bastante creativa para nuestro problema … y, ¿adivinen qué? ¡Los resultados fueron asombrosos! Y nos divertimos mucho en el proceso.

Guardian of Lore – Actualización de Enero 2020 – Otras mejoras

  • ¡Agregamos la escena inicial al juego! El arte es realmente impresionante y, la narración, suprema. ¡Pueden verla en nuestra página de Steam!
  • Hemos agregado diálogo a todos los niveles y fragmentos de mitos para aquellos que quieran profundizar en las leyendas de las civilizaciones perdidas. Un futuro próspero se basa en la comprensión completa del pasado.
  • ¡Cambiamos la pantalla de carga del juego!
  • Los efectos parallax en cada nivel se mejoraron considerablemente para una mayor profundidad en cada escenario.
  • En la escena de la pelea con el Yaguareté: agregamos la barra de vida del boss (lo sentimos, no será fácil matar a este tipo) y agregamos animación y diálogo a la parte donde el Yaguareté es evocado de un libro. El personaje que conjura al Yaguareté aún no está modelado en 3D, por lo que se está utilizando un place holder.
  • Nuestro técnico en diseño de sonido más que talentoso, Carlos Egas [@cegasound], ha seguido trabajando para dar vida a nuestros personajes. Todavía está grabando a los malos y se divierte muchísimo en el proceso.

¡Eso es todo por ahora! ¡Qué viaje tan increíble! Regresaremos pronto con toneladas de actualizaciones y noticias. ¡Y no olviden incluirnos en su lista de deseos de Steam!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s