guardian of lore actualización diciembre
DevLog

¡Una Bomba! Guardian of Lore – Updates Dic 2019

En Round2Games, Guardian of Lore ha estado creciendo a pasos agigantados y ha alcanzado muchos hitos muy esperados en su desarrollo. ¡Nuestro bebé está grande! ¿Y qué es casi tan emocionante como lograr estos avances en el desarrollo del juego? ¡Compartirlos con nuestra querida comunidad de videojuegos indie, por supuesto! O sea: TÚ.


1) Guardian of Lore – Actualización Dic 2019 – Mejoras en la textura de Sayri

¡De harapos a seda italiana! Échale un vistazo a las finas prendas de Sayri, ¡por favor! Nuestro equipo lleva el desarrollo con Unity a un nivel completamente nuevo en este cambio de imagen de personaje. ¡Incluso agregamos un pequeño corte de pelo! ¿Qué piensas?

2) Guardian of Lore – Actualización Dic 2019 – Mejoras en la lucha contra el Boss Yaguareté

¿Conoces a los Yaguaretés? Te familiarizarás con ellos en el nivel Yerba Mate. Uno de nuestros jefes intermedios es un Yaguareté, que es un jaguar con manchas parecidas a las de un leopardo. No parece el tipo de felino con el que quieras cruzarte, ¿verdad? Por suerte, nuestro amigo Sayri está bien equipado con poderes fuertes y armas de tu elección. ¡Sayri tiene la posibilidad de dar una buena pelea, aunque el resultado del combate depende de tus habilidades de lucha!

Aquí está el proceso de creación del Yaguareté, desde el tigre predeterminado de Unity, hasta el paint over de nuestro talentoso equipo.

El ejército malvado que destruye los mitos (Lore) corrompe al Yaguareté. Uno de los desafíos que enfrentamos al desarrollar este Boss fue crear las opciones corrompidas del personaje. Los desafíos de diseño alimentan nuestro proceso creativo y nos llevan a superar nuestras propias expectativas. ¡Estamos encantados con los resultados finales! Retratan exactamente lo que teníamos en mente cuando nos propusimos crear este enemigo temible. Después de lograr la versión final del Boss intermedio del nivel Yerba Mate, nos deleitamos con una tarde de testing para ver quién moría más veces contra él. ¿Quién dijo que todo es trabajo y no hay nada de ocio en las oficinas de Round2Games?

3) Guardian of Lore – Actualización Dic 2019 – ¡Sayri se lo pasa bomba!

¡Papá Noel le trajo bombas a Sayri para las fiestas! Creamos una nueva arma para nuestro héroe: las estuvo lanzando y terminó aprobando el nuevo elemento de juego. En realidad, hizo algo más que aprobarlas, ¡tuvimos que frenar su entusiasmo, o la jungla ya no estaría en pie! Aquí hay algunos adelantos de la bomba en acción.

¡No podemos esperar a que las pruebes y las veas en acción! Lo pasarás bomba, al igual que Sayri. Incluso si prefieres usar tu vieja y conocida espada en combate, o lanzar hechizos, las bombas serán útiles para resolver ciertos acertijos, así que no las descartes por completo todavía.

4) Guardian of Lore – Actualización Dic 2019 – Tutorial Detrás de los Muros (Behind The Walls)

“Dios mío, ¡ME ENCANTAN los tutoriales! En serio, ¡es mi parte favorita de un juego!” dijo nadie nunca. Los tutoriales son aburridos, lo entendemos. Pero… ¿tienen que ser así? Únanse a nosotros para cantar un fuerte y rotundo “¡NO!”.

Estamos muy, muy cerca de tener una versión jugable del tutorial Detrás de los Muros (Behind The Walls). Este pasaje secreto conecta el palacio con la Biblioteca Mística (Mystic Library) y es la primera parada en el viaje del Guardián. Ahora bien, sabemos lo que estás pensando… pero no es así. Hemos invertido mucho tiempo y esfuerzo en integrar nuestro tutorial al juego. Aprenderás a usar cada elemento del juego (y no podemos enfatizar esto lo suficiente, hay muchos elementos en Guardian of Lore) mientras te diviertes y te sumerges en la historia. Behind the Walls se fusiona a la perfección con el primer nivel para crear un tutorial bien pensado y ejecutado de forma impecable que no querrás saltarte, ¡incluso querrás volver a jugarlo! Ahora, un pequeño adelanto, ¿no se ve increíble? ¡Un laberinto que vale la pena explorar!

5)  Guardian of Lore – Actualización Dic 2019 – Modelado 3D del Boss Final

Después de meses de esbozar, planificar y diseñar al malo más malo, finalmente hemos llegado a esta etapa en el desarrollo: sin duda es emocionante. He aquí algunas imágenes del modelado 3D del Boss Final del nivel Yerba Mate. No adelantaremos su identidad todavía, ¿te animas a adivinar?

6) Guardian of Lore – Actualización Dic 2019 – Otras mejoras

  • Hemos agregado muchos archivos de audio y sonidos ambientales nuevos. Estos cambios incluyen sonidos de relámpagos y lluvia y sonidos de rocas que caen, entre otros.
  • ¡Nuestro Yaguareté ruge fuerte! El talentoso Carlos Egas (@cegasound) se puso en la piel de este temible Boss por un tiempo. Los resultados son realmente impresionantes.
  • ¡Hemos agregado profundidad a cada etapa del juego usando un efecto Parallax!
  • También hemos agregado efectos de tembladera de pantalla que han mejorado enormemente el juego.
  • Nuestra página de Steam finalmente ha sido aprobada. Esperamos tenerla publicada para finales de enero.

¡Esto es todo por ahora! Como de costumbre, sus comentarios, críticas constructivas y preguntas son más que bienvenidos. ¡Volveremos en breve con más actualizaciones y noticias sobre Guardian of Lore! ¡Nos vemos en 2020!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s