DevLog, Noticias

Guardian Of Lore @ Festival PAX Aus

¡Hola, somos nosotros otra vez! Te dijimos que habíamos regresado para quedarnos 😉 estamos cumpliendo nuestra promesa de compartir todo sobre este increíble viaje que es el desarrollo de una obra maestra del juego indie. Bueno, perdona la falta de modestia, ¡es que nos apasiona Guardian Of Lore! De todos modos, como hemos compartido en nuestra última publicación, ¡Guardian of Lore nos está llevando de viaje! Más específicamente, a la majestuosa Australia y su exclusivo Festival PAX Australia. Continúa leyendo para conseguir información en primera persona sobre esta experiencia increíble.


Festival PAX Australia

PAX es una serie de convenciones de juegos celebradas en todo el mundo: Seattle, Boston, Melbourne, Filadelfia y San Antonio. Cada uno de estos festivales es un espectáculo dedicado a celebrar y apoyar los videojuegos y los juegos de mesa. PAX Aus tuvo lugar los días 11, 12 y 13 de octubre en el Centro de Convenciones de Melbourne. Estas son algunas de sus características principales:

  • Una sala de exposiciones repleta de expositores que varían desde desarrolladores y editores AAA (los peces gordos de la industria del juego), hasta los equipos creativos indie que entran en escena (¡Hola!).
  • ¡Paneles! ¡AMAMOS los paneles! PAX Aus tiene mucho cuidado de mostrar todos los aspectos de la cultura y la comunidad de los videojuegos y juegos de mesa en sus teatros.
  • Omegathon: un mega torneo con juegos de todos los géneros y plataformas.
  • Conciertos nocturnos que muestran el espectro completo de la música nerd para que los asistentes al festival se relajen con sus amigos.
  • PAX Rising (PAX en Ascenso) y PAX Aus Indie Showcase (PAX Aus Muestra Indie): ambos cuentan con los mejores juegos indie a la vez que proporcionan espacio gratuito en el stand para aquellos juegos que merecen la atención de los usuarios.
  • Juego libre (freeplay) de juegos de mesa: un espacio con cientos de mesas y una biblioteca donde los asistentes pueden sacar juegos de manera gratuita como si fuese una verdadera biblioteca. Alerta de spoiler: nos encantó esta parte del festival, disfrutamos de muchos juegos innovadores y recibimos comentarios sobre algo en lo que hemos estado trabajando de manera no tan silenciosa durante los últimos meses.
  • Salones de juego libre (freeplay) de consola y realidad virtual: el paraíso para la mayoría de los aficionados al gaming.

Guardian of Lore @ Festival PAX Aus

Después de un vuelo de 20 horas, llegamos a Australia con mucho ánimo, ¡listos para conquistar el mundo de los videojuegos! En realidad … primero tuvimos que descansar. Comer algo. Hacer cosas turísticas también (los koalas son unas de las criaturas más extrañamente tiernas que hemos conocido jamás). Antes de dirigirnos al Festival PAX Aus, visitamos la DevCon, una reunión anual de diseñadores, desarrolladores, artistas, ilustradores y editores de juegos de mesa australianos. Allí conocimos a Cheryl Howard, una diseñadora de juegos con décadas de trayectoria, quien nos mostró uno de sus últimos juegos, Barnstormers, un excelente juego de mesa que disfrutamos muchísimo.

Después de nuestra breve visita a la Tabletop Game Designers Australia (Diseñadores de Juegos de Mesa de Australia), fuimos a nuestra última parada: PAX Aus 2019. Como mencionamos anteriormente, este festival es realmente una experiencia increíble para cualquiera que tenga pasión por la cultura y la comunidad del gaming en todas sus formas. Nos divertimos en grande explorando todos los rincones de la convención.

Asistimos a muchas charlas y conferencias en PAX Aus. La que más disfrutamos fue la que cubría el tema del comercio exterior relacionado con el diseño de juegos de mesa. Nos hizo darnos cuenta de que, a pesar de la globalización y la inmediatez de Internet y las redes sociales, el mundo sigue siendo un lugar muy grande y, a veces, las diferencias culturales son difíciles de sortear.

También nos llevamos a casa un increíble juego de mesa llamado Tiny Towns, diseñado por Peter McPherson. Ya no es ningún secreto que nos encantan los juegos de mesa y Tiny Towns es la última incorporación a nuestra colección. Hubo muchos otros juegos de mesa en la convención que nos deslumbraron con sus estrategias y sus mecánicas interesantes.

Guardian Of Lore: el juego de mesa

Juego de mesa de Guardian Of Lore (en progreso)

¡Esta es la frutilla del postre! En esta entrada de nuestro devlog de agosto, revelamos que habíamos estado trabajando en secreto en una versión de juego de mesa de Guardian of Lore. Creamos una increíble versión prototipo del juego de mesa y la llevamos a Australia. Varias personas actuaron como testers y descubrimos muchas formas en que podemos mejorar el juego y hacer que sea más divertido y fácil de ganar para los jugadores. Estamos mucho más cerca de lograr un juego con el que estemos completamente satisfechos, incluso si todavía hay mucho por hacer en términos de diseño.

Estamos seguros de que el juego de mesa de Guardian Of Lore saldrá al mercado unos meses después del lanzamiento del videojuego y no podríamos estar más emocionados. ¡Las repercusiones en el Festival PAX Aus fueron muy positivas!

Round2Games y Próximos Eventos de Gaming

Ya tenemos los ojos puestos en los próximos eventos de gaming. Algunas de las convenciones y festivales que tenemos en mente son la Game Developers Conference 2020 (GDC), que tendrá lugar en marzo, el BIG Festival en Brasil, EVA Córdoba, EVA Argentina y Game Connection Europa. Llámanos ambiciosos, pero un equipo de desarrollo de juegos indie puede soñar, ¿verdad?

Volveremos pronto con las últimas mejoras al videojuego, cambios, actualizaciones y, por supuesto, un pequeño vistazo a los contratiempos que han estado surgiendo en el diseño. ¡Los esperamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s